Lorem ipsum dolor amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

Baker

Follow Us:

¿Cómo llegó el pan a México?

Todos sabemos que el pan es una pieza fundamental de la gastronomía mexicana, por esta razón es que el día de hoy estaremos conociendo un poco más acerca de cómo fue que llegó a nuestras tierras.

Es bien sabido que el pan no tiene orígenes occidentales y sabemos que su verdadero origen proviene del viejo continente.

Fueron los europeos los encargados de traer a tierras Mexicas los procesos utilizados para transformar el trigo en pan. Con el paso de los años las familias criollas y españolas fueron implementado hornos en sus hogares, y con el tiempo y la demanda de la gente fue que estos pequeños hogares se transformaron en las primeras industrias de pan en el país.

Los panes que se vendían de manera masiva se distribuían en las misceláneas, plazas y mercados. Fue hasta finales del siglo XVIII que los mejores maestros panaderos provenientes de Francia e Italia, vinieron a México para perfeccionar las técnicas existentes y así mejorar la industria panificadora.

En cuestión de unos años, la industria del pan era tan grande que tan sólo en la ciudad de México ya había 78 panaderías establecidas, sin contar que muchas personas empezaban a hacer su propio pan casero en hornos calabaceros para después ofrecer sus panes en el mercado.

Hoy en día, el pan sigue siendo primordial en la alimentación de todas las personas, y la tecnología en las industrias panaderas ha avanzado tanto que ahora ya es posible que tú puedas hornear tu propio pan en cuestión de minutos y desde la comodidad de tu hogar.

WhatsApp chat