Lorem ipsum dolor amet, consectetuer adipiscing elit. Aenean commodo ligula eget dolor massa. Cum sociis natoque penatibus et magnis dis parturient montes, nascetur ridiculus mus.

Baker

Follow Us:

¿Qué es la masa madre? El pan que sabe diferente

La elaboración de pan es una tradición ancestral la cual ha ido transformándose a lo largo de más de 30 años. En la panadería y la pastelería han cambiado los sabores, las presentaciones y los procesos de producción, a pesar de ello hay técnicas que aún se conservan, la elaboración de pan con masa madre es una de ellas.

La masa madre es una mezcla que se elabora a base de compuestos de harina y agua, esto a través de un proceso en donde no se utiliza levadura, logrando que los panes tengan fermentos naturales vivos.

Las piezas que se elaboran son diferentes a los de la masa común, por lo general el pan se endurece en un día a diferencia de los que se elaboran con masa madre, los cuales se pueden conservar de 4 a 5 días manteniendo su sabor original.

A pesar de que el proceso de elaboración de la masa madre es lento en comparación al de la panadería moderna, la mezcla que se genera con esta técnica puede conservarse por un mayor tiempo y puede durar por toda una vida, ya que mientras más longeva la masa mejores serán los resultados.
Otros beneficios que hay dentro de la panadería con masa madre son:

  • Pan 100% natural: Las piezas que se elaboran con masa madre son más sanos y sabrosos, a diferencia del pan común.
  • Un sabor diferente: El sabor que se produce con la masa madre cuenta con una mayor consistencia y acidez, haciendo que estos panes sean el perfecto acompañamiento para diferentes tipos de platillos.
  • El tamaño sí importa: Los panes se pueden distinguir a través de su peso y forma, un pan normal es liviano y con poco relleno, al contrario, con la masa madre se obtienen piezas con formas y tamaños más consistentes.
  • Maestros reposteros lo recomiendan: En la actualidad profesionales de la panadería continúan con esta forma de trabajo ya que es un método artesanal en la preparación del pan, aparte de dar una personalidad a cada pieza.

El pan con masa madre es todo un arte dentro de su preparación y varias son las razones por lo cual continúa siendo el preferido por distintos panaderos. Ahora ya sabes que pan será el más sabroso y con mejores beneficios.

WhatsApp chat